lunes, 13 de diciembre de 2004

Soñar o tal vez no soñar

Se dice que el soñar es el estado del hombre en que imagina hacer cosas que algunas, pueda que sean realidad, o se les cumplan como deseo, pero para mi el soñar es mas allá que del acá, es transportarse a un mundo creado mucho mejor, para vivir mejor, es un espacio en donde puedes hacer lo que se te antoje sin que nadie te diga nada, toda la destrucción del planeta queda atrás, lo mas peligroso del mundo no te tocará, en este mundo de sueños que es solo para ti.

Pero el soñar en la poesía va más allá de un simple imaginar, va más allá de un simple sentir, quien tal vez no se a despertado llorando en la madrugada por algún mal sueño, claro que esos ya no son sueños se llaman “pesadillas”, miedos que nos ponemos nosotros mismos.

Tener un sueño de amor, es mas aun placentero que los anteriores definidos aquí, el amor es la parte sublime del hombre y la mujer, es dar cariño a quien no conoces, una sonrisa a quien no vez todos los días, es amar a quien vive junto a ti tus penas y alegrías.

El sueño, es soñar dentro del mismo sueño, es espantarse con la realidad, para concentrarse en tu imaginación, es atravesar mundos, cielos, distancias, soñar con alguna vez amar de verdad, soñar con que alguna vez puedas regresar a ese sitio ideal, o tal vez soñar con volver a ese amor que dio todo de si para amar.

Para mi el soñar es el dormir y despertar en un mundo alejado de esta fea realidad, es el vivir a plenitud tu vida dentro de ti, es amar a alguien cuando no esta contigo, es dar un beso de buenas noches a tu madre estando lejos de ti, es tratar de cumplir lo que en el mundo real por la impotencia de no poder hacer nada, lo cumples para regresar al mundo y luchar.

SOÑAR

Te miro y te desconozco
Has cambiado tanto,
Tal vez la soledad
A golpes de cambió.

Tu mirada cargada
Del más infinito rencor,
Tus manos arrugadas
Solo dan muestra
De una lucha alargada.

Recuerdo cuando juntos
Los sueños de vivir
Latían a golpe de ilusión,
¿Pregunto al tiempo?
Que fue lo que pasó.

Donde quedó todo aquello
Que un día tu ser sembró
En todo los corazones
Que conocieron tu honor.

Hoy ya estas en una vida mejor,
Solo tus ojos me miran
Desde lo más profundo del cielo
Recordándome los tiempos de valor.

¿Donde estás? ¿Por qué te vas?
No sueltes mi mano,
No te dejes llevar,
Que necesito a tu lado luchar.

Quitame esta carga
De a tu lado no estar,
Para que así los dos
Otra vez podamos soñar.


Soñar, aquello que nos permite seguir con la lucha que este mundo nos dejó, así como ahora les dejo el sabor del sueño para poder luchar, espero que me dejen sus inquietudes, para no dejar de soñar.

Dark Nicht