miércoles, 8 de diciembre de 2004

Que es la poesia?


RIMA XXI

¿Qué es poesía?,
Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.
¿Que es poesía?, Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

Autor: Gustavo Adolfo Becquer

Según Becquer la poesía es una mujer, es el sentimiento más puro más noble que puede existir.

Para mi la poesía es todo aquello que pueda ser expresado por medio de sentimientos para que el mundo sepa que no soy un ser malo sino todo lo contrario, un ser que tenga sentimientos y pensamientos, que sepa que la vida tiene su valor intrínseco, y que también todos tenemos un valor intrínseco en el mundo.

La poesía relata mi vida tal vez me voy en contra de lo que Becquer, Neruda o tantos otros poetas han escrito en verso tal vez fantasía tal vez realidad, o simplemente pintan a la realidad como una fantasía para que muchas la crean realidad.

Mi poesía y mis poemas, relatan la vida diaria, los golpes que a veces uno se da por no saber pensar, es sentir el dolor mismo en la cruda realidad, es escribir todo lo que se puede: amar, odiar, admirar, es todo cuanto todos los sentimientos a uno lo hacen presentir.

La poesía no es relata con precisión es expresar lo que uno siente en el corazón a muchos nos puede parecer raro, hasta cursi muchas veces, pero mas que todo es saber sentir lo que el mundo nos hace vivir.

A continuación pondré uno de mis poemas que mas me llego y el que mas me deje llevar por ideas de otros que no fueran las que yo siento.


REPROCHES DE AMOR


Me amas? te pregunte
con la cara de ilusión
perdido en mi confusión
no comprendí la razón
por que me dijiste que no

Pensé mil veces en ti
en la manera de hacerte feliz
renuncie a toda mi vida
por cumplir los sueños de amor
que algún día tejió mi corazón

Te dije que TE AMO
regresaste a ver
y con la mirada baja
me diste a entender
que solo jugaba

Responde reproché
todo este tiempo
ante ti me humille
di lo mejor de mi
comprende que TE AME

Tus mentiras me han matado
que e hecho, e lastimado
e dejado todo por nada
e amado para nada
mas que todo estoy enamorado
de alguien que no me ama

Que errado estuve
pensar que alguien como tu
pueda amar de verdad
a alguien como yo

Y tu me amas? preguntaste
tan solo sonreí, te vi
di media vuelta y me fui
es un absurdo poder explicar
a alguien que siempre vas amar.

Cualquiera que sea su comentario háganmelo saber, después de todo un escritor aunque sea un novato necesita de la expresión de los mas para seguir viviendo.

Dark Nicht

1 comentario:

  1. Kittisita, qts2809, ustedes han sido dos de los primeros Blogeeros que, me han comentado gracias por ser asi y sigan adelante ustedes y si pueden sigan atrayendo mas gente a las vivencias de la vida.-

    Una vez mas mil gracias.-

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.